miércoles, 18 de febrero de 2015

I Certamen​E​scolar de Dibujos 8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres


Con el fin de promover el conocimiento del Día Internacional de las Mujeres entre escolares de la Provincia de Cádiz,el Centro Provincial del IAM y la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte de Cádiz convoca el I Certamen Escolar de dibujos en equipo, que se rige por las siguientes bases:

1. Personas destinatarias: Podrán participar el alumnado de ESO y PCPI de la Provincia de Cádiz.

2. Contenido del concurso: la modalidad de participación será en equipos de alumnado, de un máximo de 6, que deberán presentar un dibujo original.

2.1 Los dibujos colectivos se podrán realizar usando todo tipo de técnicas de forma separada o mezclada: rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables...,​relativo al Día 8 de Marzo: DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES 2015 y con una breve descripción sobre su realización (participación técnica y material utilizado, etc) y lo que se ha querido expresar. Es decir, cómo se ha hecho y que se ha querido transmitir.

3.​Presentación: El dibujo se realizará en tamaño cartulina (100 cm x 70 cm) 

4. Selección previa:

4.1 Cada Centro Educativo expondrá los trabajos en su propio Centro en torno a la semana del 8 de Marzo y se elegirá un único trabajo para su participación en el concurso provincial. El trabajo seleccionado se enviará en formato digital (foto Jpg, Tiff ...)

4.2 Para identificar perfectamente todos los trabajos, los dibujos deberán llevar el Código, Nombre Centro y Nivel Educativo además de la Localidad .

5. Valoración: En la presente edición, el jurado para la concesión de los premios estará formado por:

  •  Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz.

  •  Delegada Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz.

  •  Personal técnico de ambos organismos.


  • 6. Premios y reconocimiento a los centros presentados: 

    Se establecen 3 premios: consistentes en: Para los Centros ganadores un lote de publicaciones coeducativas.

  •  Un estuche con material escolar para cada una de las personas del equipo que resulte

    ganador.

    6.1 El jurado podrá conceder las menciones honoríficas que considere oportunas, así como declarar desierto cualquiera de los premios.

    6.2 Los Centros Educativos participantes recibirán un diploma o distintivo de reconocimiento por su participación.

    7. Autorización difusión : La participación en el concurso conlleva la autorización expresa para la difusión de los dibujos presentados, a través de la prensa u otros medios, con la intención de promocionar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

    8. Derechos de autoría: Los trabajos presentados pasarán a ser propiedad del Instituto Andaluz de la Mujer y la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte los cuales podrán utilizarse o reproducirse para su exposición y/o publicación en la Web del IAM y en el Portal de Igualdad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte http://www.iam.juntaandalucia.es/index.php/areastematicas/coeducacion http://portal.ced.juntaandalucia.es/educacion/webportal/web/portaldeigualdad

.

          9. Plazos y lugar de presentación:
El trabajo seleccionado se enviará, antes del 20 de Marzo de 2015, en formato digital (foto Jpg, Tiff ...) a las siguientes direcciones de correo electrónico:

mariai.galiano.ext@juntadeandalucia.es cristobal.garcia.m.ext@juntadeandalucia.es cr​istobalina.montero@juntadeandalucia.es

En el asunto del mensaje indicar Concurso 8 de Marzo, Código y Nombre Centro Educativo.

         10. Aceptación bases: La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como el criterio de las personas organizadoras en la resolución de cualquier cuestión no prevista en estas bases  

0 comentarios:

Publicar un comentario